La Asamblea Nacional de Guaidó "condenó" este martes la Ley antibloqueo, promulgada por el Ejecutivo, y advirtió que no reconocerá los negocios suscritos en el marco de ese instrumento legal que busca hacer frente a las sanciones económicas impuestas por EEUU contra los venezolanos. Según Guaidó es un delito que debe ser castigado el tratar de paliar los devastadores efectos de las ilegales sanciones de EEUU contra el país que han producido una crisis económica sin precedentes luego de 9 años y medio de aplicadas.
"Cualquier negociación o contrato será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional y no tendrá ningún valor en Venezuela y en el exterior", dice una nota de prensa de la AN que da cuenta del debate virtual celebrado esta jornada en el que los diputados acordaron condenar la ley en cuestión.
Aprobó un acuerdo en el que declaran a la ley como "inexistente" e "ineficaz" al considerar que viola principios de organización del poder público y "crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos para el régimen usurpador" de Maduro.
Quien negocie bajo el cobijo de la ley antibloqueo "podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos", dice el escrito.
El acuerdo insta también a "investigar y establecer responsabilidades civiles, penales y administrativas a las personas que estén involucradas" en la "ilegítima promulgación y aplicación" de esa normativa.
Los diputados tildaron la ley como inconstitucional, al alegar que no fue aprobada por el Parlamento, así como de "instrumento de aplicación fáctica", pues su contenido será acatado por todas las instituciones del Estado, las que a su vez no reconocen las directrices de la AN.
LIBROS GRATIS EN FACEBOOK ¡SIGUE A LIBRERÍA GRATIS!
Guaidó promete cárcel a quienes cumplan la ley antibloqueo (+Es delito actuar contra las sanciones)
Por Redacción - martes, 13 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario