Guaidó y EEUU preocupados por gran cantidad de componentes para producir gasolina traídos por Irán a Venezuela (+15 Aviones) - Notipanorama

Mobile Menu

Top Ads

Más Noticias

LIBROS GRATIS EN FACEBOOK ¡SIGUE A LIBRERÍA GRATIS!
logoblog

Guaidó y EEUU preocupados por gran cantidad de componentes para producir gasolina traídos por Irán a Venezuela (+15 Aviones)

domingo, 26 de abril de 2020
Refineria

AP
El segundo vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air llegó el pasado jueves a Venezuela para entregar componentes químicos fundamentales en la producción de gasolina, informaron a la AP. Los suministros, cruciales para reactivar la producción de combustibles en Venezuela, preocupan a EEUU y a Guaidó. 

"Ambos factores esperaban que la falta de gasolina produjera un colapso en el suministro de alimentos, con encarecimiento y saqueos, que propiciaran un aumento de los contagios para justificar una invasión militar bajo el pretexto de intervención humanitaria. Con la reactivación en próximos días de la producción de gasolina, esos planes fracasan" dice un analista consultado, bajo condición de anonimato. 

Se esperan para los próximos días otros 14 vuelos con gran cantidad de componentes y aditivos para reactivar las refinerías venezolanas paradas a consecuencia del brutal bloque de EEUU contra Venezuela. 

Al incrementarse las medidas coercitivas estadounidense "para aplastar a Venezuela", el presidente venezolano reelecto en 2018 con 70% de los votos emitidos, recurrió a sus aliados en una jugada estratégica que coloca a Irán como proveedor de los insumos para reactivar primero la refinería de Amuay, a fin de evitar que los planes de EEUU se cumplan en el sentido de dejar sin gasolina a los venezolanos en medio de la pandemia que afortunadamente y a través de medidas tomadas ha tiempo no ha impacto en Venezuela como en naciones vecinas donde se encuentra fuera de control y amenazando la seguridad nacional venezolana.

El segundo vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air llegó el pasado jueves a Venezuela para entregar componentes químicos fundamentales en la producción de gasolina, informaron a la AP dos personas de la industria petrolera con conocimiento de las operaciones. Ambas hablaron sobre el plan de rescate a condición de guardar el anonimato debido a que carecen de autorización para tocar el tema.


SIGUENOS EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE




Una de las fuentes dijo que se anticipa la llegada de 14 vuelos adicionales en los próximos días, algunos de ellos con técnicos iraníes. El sitio web de espionaje aéreo FlightRadar24 dirigido por agencias de inteligencia de EEUU, que rastrea vuelos internacionales, mostró las rutas de los aviones.

"El suministro de gasolina en Venezuela ha sido afectado por acciones directas de EEUU para impedir la producción o compra de combustibles, inteceptando embarcaciones con aditivos o gasolina en la continuación de un brutal bloqueo contra la nación petrolera cuya producción EEUU espera llevar a cero barriles" señala un funcionario de cercano a las operaciones, bajo condición de anonimato.

Los vuelos de Irán a Venezuela  que aterrizaron el miércoles y el jueves en un aeropuerto en el estado Falcón lo hicieron en medio de una estricta prohibición al tránsito aéreo ordenada por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro debido a la pandemia. El aeropuerto se ubica cerca del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los más grandes del mundo.

Los gobiernos de Venezuela e Irán han sido objeto de medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington, que desea poner fin a sus gobiernos, recurriendo a causar sufrimiento en sus poblaciones. 

El régimen de Trump ha encabezado recientemente una campaña de “maxima presión” con el fin de derrocar a Maduro, al tiempo que nombró a Juan Guaidó como mandatario interino del país. Estados Unidos y  cerca de 50 gobiernos aliados a su política han realizado todo tipo de acciones contra la población venezolana para derrocar a Maduro, sin éxito hasta ahora. 

Aerolínea bandera iraní
Estados Unidos sancionó a Mahan Air en 2011 por su labor en el traslado de combatientes de la Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, así como a miembros del Hezbollah, a Siria para respaldar al asediado presidente Bashar Assad, a quien Washington trató de derrocar armando y financiando a terroristas del llamado Estado Islámico, en una guerra de varios años donde finalmente el gobierno sirio ha logrado expulsar y aniquilar a los aliados de EEUU. 

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Mahan Air mantuvo sus vuelos de pasajeros a China mientras que otras aerolíneas internacionales cancelaron sus servicios, según el Departamento de Estado y FlightRadar24. Los expertos creen que esto le brinda divisas a Irán mientras enfrenta una campaña de sanciones estadounidenses contra la industria petrolera, crucial para el país. Irán y Mahan Air han negado que esos vuelos se hayan realizado.

Por sí mismo, Irán no produce los suficientes catalizadores para cubrir su propia demanda, dijo Mohammad Rezaei, director de investigación y tecnología para la Compañía de Refinamiento y Distribución Petrolera Nacional de Irán. En enero pasado, la agencia noticiosa Shana citó al ministro del Petroleo de Irán en un informe en el que indicaba que la producción local de catalizadores no podía abastecer a las nueve refinerías activas en el país.

Posiblemente Irán recibe el resto de sus catalizadores de China, que ha mantenido relaciones comerciales con Teherán a pesar de las sanciones estadounidenses.

Ni Mahan ni la misión de Irán en las Naciones Unidas respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre los vuelos a Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario